Gore afirma que la atmósfera es vulnerable porque es muy fina, por lo que la acción humana realmente puede llegar a cambiar su composición, responsabilizando a las personas, sus gobiernos e industrias del cambio climático, e instando a emprender un camino de búsqueda de energías limpias para evitar la destrucción del planeta. Además, Gore está totalmente convencido de que los partidos políticos no hacen caso a este tema para poder debatirlo y evaden su responsabilidad moral a la hora de tomar medidas, ya que es mas fácil negarse que combatirla.
Al Gore también hace alusión a su mentor y profesor, Roger Revelle, gracias al cual encontró el estímulo necesario para interesarse por este tema. De hecho, Revelle fue uno de los primeros científicos en estudiar el calentamiento global.
Por la autoría de este documental, Al Gore ha ganado el Premio Nobel de la Paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006 a Mejor Documental y Mejor Canción Original para I Need to Wake Up.
La base de la argumentación de Al Gore es que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años. Esta argumentación está sostenida por investigaciones actuales. A pesar de ello, esta afirmación es hoy puesta en duda por el escándalo denominado Climategate).
Al Gore expone información específica que afirma la tesis de su documental, por ejemplo:
- Se muestra el retroceso de numerosos glaciares mediante fotografías tomadas a lo largo de estos últimos años (ver Retroceso de los glaciares desde 1850).
- Un estudio de investigadores del Instituto de Física de la Universidad de Berna y el EPICA, que muestra datos del núcleo del hielo de la Antártida con concentraciones de Dióxido de carbono más altos en la actualidad que durante los pasados 650.000 años.
Para más información pincha aquí.
COMENTARIO PERSONAL
Para mí parecer, Al Gore, lleva razón en este documental. Las personas, además de los gobiernos de los países y todos los demás sindicatos no nos damos cuenta de que somos nosotros los que estamos provocando la destrucción de nuestro planeta y Al Gore da suficientes hechos y gráficas que verifican de que se destruye cada vez más la Tierra con el paso de los años. Debemos de empezar a tomar medidas antes de que la generación futura se encuentre ya con un planeta totalmente destruido y no tenga ya remedios para poder reconstruirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario